La E.O.I. de Elda

I. PRINCIPIOS DE IDENTIDAD DE LA EOI DE ELDA

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda comienza su actividad académica como centro independiente el 1 de julio de 2008, aunque desde el año 2004 había funcionado como sección dependiente de la EOI de Elche. Anteriormente, desde el año 1982 el Consistorio local había reclamado la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas en repetidas ocasiones, según consta en los anales del Consistorio y ha quedado plasmado en los plenos llevados a cabo por las distintas fuerzas políticas.

De acuerdo con los principios y valores constitucionales, en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la aplicación de la legislación vigente, la Escuela Oficial de Idiomas de Elda desarrollará su acción educativa orientada a la consecución de los siguientes objetivos:

a El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.

b La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.

c La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

d La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.

e La formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible.

f El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

g La formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

h La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.

i La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.

j La capacitación para la comunicación en la lengua oficial y cooficial, si la hubiere, y en una o más lenguas extranjeras.

k La preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

l La calidad de la enseñanza para todo el alumnado independientemente de sus condiciones y circunstancias.

II. DOCUMENTOS OFICIALES

Reglamento de Régimen Interno

Plan de Emergencia y Evacuación

Plan de Sosteniblidad